Sustituyen a Hugo Almada de la Subsecretaría de Desarrollo Social

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, sustituyó a Hugo Almada Mireles, cómo subsecretario de Desarrollo Social Zona Norte,  en su lugar nombró a la licenciada en Administración de Empresas, Alba  Irasema Cardona Trevizo.

Los movimientos dentro de la dependencia, fueron oficializados por el ejecutivo estatal la tarde del lunes en la capital del estado a través de sus redes sociales.

De acuerdo a un comunicado difundido por la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua, la sucesión se realiza después de que Almada Mireles presentó su renuncia.

Esto luego de que el ahora exsecretario fuera señalado por presuntamente dejar fuera a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la distribución de fondos federales, con lo cual favoreció a familiares y allegados.

Además, la separación del cargo, se da a unos meses de ser señalado por hostigamiento laboral encontra de una jefa de departamento, investigación que hasta hace unos días seguía en curso.

Sin embargo, en el mismo texto enviado a los medios de comunicación, se informó éste seguirá dentro del equipo del gobierno estatal atendiendo el área de prevención social y seguridad.

Entorno al perfil de Alba Irasema Cardona Trevizo, se informó que cuenta con más de 15 años de experiencia en trabajo comunitario, procuración de fondos para organizaciones ciudadanas.

Cardona Trevizo es licenciada en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y tiene 15 años trabajando en el sector social con experiencia en procuración de fondos nacionales e internacionales, como los que maneja la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

La nueva subsecretaria desempeñó recientemente el cargo de Directora de Desarrollo Social y Humano dentro de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Por: Redacción. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password