Buscará nueva titular de Desarrollo Social comunicación con organizaciones

Ciudad Juárez, Chih.-Tras asumir el cargo como nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Alba Cardona Trevizo, comentó que en sus primeras acciones será buscar un diálogo con las organizaciones de la sociedad civil que se distanciaron con el anterior director.

La tarde del lunes Cardona Trevizo fue nombrada por el gobernador Javier Corral Jurado como subsecretaria de esa dependencia, tras la renuncia que presentó Hugo Almada Mireles, quien en últimas fechas fue acusado por siete organizaciones de la sociedad civil de favorecer a otras en la entrega de presupuestos para los proyectos.

Al respecto, la funcionaria comentó más que un divorcio con estos organismos, faltó comunicación, por lo que buscará retomar el diálogo.

Dijo que aunque los recursos de esa dependencia ya están etiquetados, buscará una oportunidad para aclarar cómo se ejercieron, pues aseguró que no pueden tener otro uso más que el señalado en los proyectos.

A pesar de que se indicó que Almada Mireles seguiría colaborando con la Subsecretaría, Cardona Trevizo aseguró que en esa dependencia ya no pertenece.

Informó que durante 15 años formó parte de distintas organizaciones del sector social, por lo que afirmó que hará un buen trabajo al frente de la Subsecretaría.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password