Si se pierde dinero por no “reestructurar deuda”, es culpa del Gobierno: Fuentes

Ciudad Juárez, Chih. – Ante las declaraciones hechas por el Gobernador Javier Corral, asegurando que los 20 mil millones de pesos no son parte de una nueva deuda, la diputada Adriana Fuentes, dijo que entonces no se requiere de una aprobación por el Congreso, pero dejó en claro que se podrían pagar intereses de hasta un millón de pesos a la institución bancaria que los aporte.

Consideró que si no se tratara de un nuevo adeudo, la Administración estatal ya hubiese tomado cartas en el asunto, pero por el contrario se ha buscado la manera de hacer parecer que los legisladores que no están de acuerdo, están en contra de los chihuahuenses.

Recordó que en base a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y municipios (artículo 23), se especifica que, mientras exista una mejora en la tasa de interés, incluyendo los costos asociados, no se necesita autorización del Legislativo.

Aunque por otra parte, refirió que en “las letras chicas y lo que no quieren que se sepa, es que en los primeros 4 años de este Gobierno es cuando amortizarán el nuevo crédito pagando así intereses más bajos, siendo este uno de los motivos por lo que no envían las corridas financieras, además de la modificación a la iniciativa que señala que si el ejecutivo necesita más tiempo de los 19.5 años para pagar dicha deuda, no necesitaría la aprobación del Congreso, es este entonces un cheque en blanco, y aún falta incluir los costos por manejo de gastos de contratación, gastos financieros e impuestos lo que sin duda elevará el monto total”.

Por: Gabriela Cota.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password