Solicitará Municipio declaratoria de emergencia

Ciudad Juárez, Chih.- Con el fin de conseguir recursos extraordinarios federales para apoyar a las familias más afectadas por la atípica lluvia que se presentó el pasado fin de semana, el Municipio solicitará una declaratoria de emergencia.

El alcalde Armando Cabada indicó que Protección Civil del Estado presentará toda la problemática a la Federación para poder subsanar las pérdidas generadas por las inundaciones.

Será por medio del Fondo de Desastres Naturales donde contempla conseguir el recurso más para combatir dicha problemática.

Hasta el momento, han detectado cinco casas con pérdida total y dos con problemas serios de infraestructura.

Asimismo, en convenio que se firmará en esta semana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción proveerá a la administración con maquinaria para poder remover toda la tierra que arrastraron las lluvias.

Las colonias Morelos, Zaragoza y Manuel Valdés fueron las más afectadas, incluyendo el entronque del bulevar Independencia y la avenida Gómez Morín.

Cabada también recorrió algunas de las calles más dañadas por las lluvias, donde los ciudadanos aprovecharon para solicitarle al edil el apoyo para mejorar las condiciones de esa zona, como fumigación por animales venenosos que surgen a causa de las inundaciones.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password