“Ya basta”, dice Educación a Maestros en Movimiento

Ciudad Juárez, Chih. -El Coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte, Fernando Robles Velazco, comentó que esa dependencia ya solucionó siete de los nueve casos que el grupo de Maestros en Movimiento de Ciudad Juárez les entregó en una minuta desde la anterior administración, sin embargo, los otros dos están imposibilitados a hacerlo porque la Ley se los prohíbe, por lo que pidió que paren con las protestas.

La mañana del lunes la agrupación de profesores retomó las manifestaciones para exigir una respuesta a esos casos pendientes, sin embargo, el funcionario añadió que ya se les dejó claro que no pueden complacerlos con sus peticiones, porque no cumplen con los requisitos para ello.

Explicó que en el caso de la maestra Martha Patricia Chavez, solicitó en el 2013 la clave “L”, es decir, trabajar bajo el esquema de tiempo completo, sin embargo, por no contar con el título en Pedagogía cuando aplicó para ello, no se le puede ayudar, a pesar de que ésta exige ” justicia “.

El otro caso, dijo que es el del profesor Also Noé, esposo de Martha Patricia, quien quería ser director, cargo que no pudo obtener debido a las faltas que acumulaba por mes.

Informó que el profesor tenía hasta cinco inasistencias por mes, motivo por el cual pudo haber sido despedido de su trabajo, sin embargo, se le dio oportunidad de seguir laborando.

Añadió que ambos casos son molestias de los profesores, por lo que les pidió parar con las manifestaciones en las que se victimizan.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password