Analizan cobrar a beneficiarios de obras del fideicomiso

Ciudad Juárez, Chih. – El Fideicomiso de Puentes Internacionales de Chihuahua planea cobrar a quienes se beneficien con las obras que se realicen con dichos recursos, como pudiera ser por medio del aumento del predial.

Gustavo Elizondo,  presidente del fideicomiso, informó que hasta el momento se tienen aprobados 220 millones de pesos para trabajos de pavimentación y otras obras, de los mil 600 millones de pesos del total del crédito disponible, sin embargo, para multiplicar los proyectos se analiza cobrarle a los colindantes con capacidad de pago.

El funcionario comentó que los trabajos que se realizan aumentan la plusvalía de los terrenos que se ven beneficiados, por lo que se busca recuperar parte del costo de los mismos.

Informó que por parte del Fideicomiso ya se analizó este tema, por lo que se busca un esquema donde los propietarios de los terrenos beneficiados asuman parte de los gastos de los trabajos.  “Habría que buscar un esquema para que ellos asuman esa carga económica”, dijo.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password