Evita gobierno errores jurídicos para detención de Duarte: Ramón Galindo

Ciudad Juárez, Chih. – Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, comentó que se ha tenido mucho cuidado en la integración de las carpetas del caso César Duarte, para no caer en los mismos errores que se cometieron con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien se le otorgó suspensión provisional contra dos órdenes de aprehensión.

El funcionario comentó que se tiene mayor cuidado en los expedientes X, ya que no se quiere cometer ningún error que permita que por cuestiones menores algún juez otorgue amparos.

Esto, luego de que una juez federal otorgó suspensión provisional contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Javier Duarte en Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Para el representante del gobernador en Ciudad Juárez, estos detalles son importantes, por lo que se trabaja en los mínimos puntos que le pudieran ayudar en su sentencia.

Dijo también que le están solicitando al gobierno del vecino país la extradición del exgobernador, pese a que aún no está detenido.

Añadió que se tiene conocimiento de que se mueve de un lugar a otro, por lo que el Gobierno del Estado podría indicarles dónde se encuentra para que lo deporten a esta frontera.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password