Vigilan posible reactivación de cobro de estacionamiento

Ciudad Juárez, Chih. – Empleados municipales acudieron a plaza Sendero Las Torres para verificar que dicha empresa aún no haya iniciado el cobro del estacionamiento, informó el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros.

Se confirmó que se está controlando el acceso a través de la reactivación del sistema de boletaje y la reinstalación de las plumas, pero oficialmente el aparcamiento en esa área comercial continúa siendo gratuito.

La Ley Estatal de Desarrollo Urbano Sostenible, con las reformas que sufrió el 28 de enero de este año, obliga a los municipios a cuidar que se siga proporcionando el servicio de estacionamiento de manera gratuita, explicó el secretario del Ayuntamiento.

“Lo que las empresas no esperaban era que, en el trámite de sus amparos,  se fuera a reformar la ley de Desarrollo Urbano mientras se daba el fallo en contra del reglamento de estacionamiento públicos”, comentó Rentería Manqueros.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún amparo, tramitado o concedido, en contra de la ley Estatal de Desarrollo Urbano Sostenible.

“Deliberadamente tendrían que reactivar el cobro para que la autoridad actúe y solicitar un amparo en contra de esa actuación”, explicó el funcionario.

En cuanto al Reglamento de Estacionamientos Públicos de Juárez, el secretario del Ayuntamiento añadió que están analizando qué modificaciones podrían hacerle para evitar futuros amparos en su contra.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password