Llama Estado a Municipio a actuar en tema de estacionamientos

Ciudad Juárez, Chih. – Ante la insistencia del centro comercial Las Torres de cobrar el estacionamiento, el representante del Gobierno en Juárez, Ramón Galindo Noriega, llamó al Ayuntamiento a actuar para que se impida la fijación de cuotas nuevamente.

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que la estrategia de la plaza es iniciar el cobro para que el Municipio les clausure y luego ampararse contra la Ley Estatal de Desarrollo Urbano, sin embargo, Galindo Noriega afirmó que no les compete el tema de las tarifas.

Añadió que el centro comercial está usando de ejemplo el aeropuerto de esta frontera, quien gracias a un amparo reanudó el cobro, por lo que exhortó al Municipio a que aplique sus reglamentos.

Dijo que hasta el momento no ha habido ninguna solicitud por parte del Ayuntamiento relacionada con este tema, por lo que, en caso de requerir ayuda, el Estado está dispuesto a hacerlo.

Sobre el tema de la inseguridad, el representante del Gobernador dijo que los cuerpos de dos hombres decapitados que fueron encontrados la mañana de este jueves es característico de las bandas que se disputan la pelea de drogas y no lo que pudiera resultar de un asalto o secuestro cometido a la ciudadanía.

Dijo que desde la sierra del Estado se combate el tema de las drogas para evitar que bajen a esta frontera y la violencia por su distribución se incremente.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password