De vacaciones en Gobierno del Estado

Ciudad Juárez, Chih.-Aunque la Ley del Trabajo establece que después de un año se tienen derecho a seis días de vacaciones para los empleados, funcionarios de Gobierno del Estado que tienen nueve meses o menos, se tomaron una semana de descanso.

El periodo de vacaciones para empleados estatales es en los meses de julio y agosto, por lo que funcionaros del nuevo amanecer tomaron ya sus primeras vacaciones.

Los titulares de dependencias como Comunicación Social, Registro Civil, Coespris, Obras Públicas, Representación de Gobierno y Educación, son algunas de los que ya gozaron de la primera semana de descanso después de esos nueve meses.

Anteriormente, en dependencias como Educación, quienes se van de vacaciones conforme al calendario escolar, se dejaba personal de guardia, sin embargo, en esta ocasión sólo está el vocero y el Registro Estatal de Profesiones.

César Ruiz, encargado de Comunicación Social de la dependencia, informó que en los subsistemas Estatal y Federal, las vacaciones serán del 18 de julio al tres de agosto.

El portavoz negó a su vez que Judith Soto, titular de esa dependencia, esté de vacaciones también, ya que aseguró que aunque no se encontraba en la oficina, iba a eventos relacionados con Educación cuando era necesario.

Anteriormente el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, en el caso de los empleados del Estado, a los seis meses de iniciar actividades, se les da un permiso de varios días, aunque no son vacaciones.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password