Importante proteger su salud en caso de inundación: SS

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a la presencia de lluvias en la localidad, la Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar precauciones para evitar accidentes y enfermedades.

La Subdirectora de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud, Tania          Verónica Rodríguez Ang, destacó la importancia de no cruzar ríos, lagunas o  donde haya agua estancada cuando se va conduciendo, ya que se corre el riesgo de ahogarse o ser arrastrado por la corriente.

Otro factor que debe tomarse en cuenta en esta temporada, es verificar que los limpia parabrisas estén en buenas condiciones ya que esto mejora considerablemente la visibilidad; de igual forma se debe disminuir el exceso de velocidad ya que el agua en el pavimento provoca la pérdida de control del vehículo.

En caso de que en su vivienda llegara a presentarse una inundación, es importante usar agua embotellada, hervida o desinfectada para beber, lavar trastes y cepillarse los dientes.

Mantener los alimentos en lugares frescos, limpios y secos, lavarse las manos antes de preparar alimentos y realizar actividades de limpieza; no dejar que los niños jueguen en lugares donde haya agua de inundación.

De igual forma, procurar usar botas o zapatos cerrados para evitar infecciones, mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password