Necesarios 30 diques más

Ciudad Juárez, Chih. – Ante las probabilidades de lluvia de hasta un 50 por ciento que se esperan para los siguientes días, Andrés Carbajal Casas, titular de la Subsecretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, comentó que serían necesarios al menos otros 30 diques más, para evitar que las calles se inunden como sucedió el fin de semana anterior.

Comentó que desde hace aproximadamente seis meses el gobernador Javier Corral Jurado abordó con la federación la necesidad de mantenimiento que requieren los ya existentes, pues el mal estado impide que funcionen para lo que fueron creados, es decir, para retener el agua de las lluvias.

Debido a ello, culpó a la Comisión Nacional del Agua por el mal estado de las calles, diciendo que si los diques estuvieran en buen estado, los escurrimientos podrían irse a esos lugares en lugar de quedarse en las calles.

Sobre los estragos que dejaron las lluvias en el pavimento de las calles de la localidad, expresó que la responsabilidad de tapar los baches, es del Municipio.

Sin embargo, el funcionario añadió que existe un proyecto entre el Ayuntamiento y el Estado para pavimentar cinco calles, sin embargo dicho proyecto tendrá que replantearse tras el temporal que azotó la frontera el sábado anterior por la tarde.

Por: Iris González. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password