Presenta Síndico su tercer informe, destaca facultades para sancionar

Ciudad Juárez, Chih. – El Síndico Municipal Aarón Yáñez Limas presentó el sábado su tercer informe de trabajo durante la actual administración encabezada por Armando Cabada Alvídrez, documento en el que se realizaron 667 observaciones.

En un evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal Benito Juárez, estuvieron presentes decenas de priistas para escuhar el mensaje del funcionario, quien dijo que el informe tiene como objetivo principal que la ciudadanía se entere de las labores que realiza la Sindicatura.

Dentro de las casi 700 observaciones, destacan inspecciones que se realizaron en Obras Públicas, Oficialía Mayor y Servicios Públicos, además del tema del proyecto Juárez Iluminado.

Dijo que en la administración de Cabada Alvídrez sigue prevaleciendo la falta de transparencia, a pesar de que este afirma que su gobierno lo es.

Otros de los aspectos que recalcó el síndico en su informe, son las nuevas facultades para sancionar que tendrá tras la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción que realizó el Gobierno Federal.

Dijo que anteriormente no tenía este tipo de facultades, sin embargo, con esta nueva ley se le facultará para sancionar administrativamente a los funcionarios que no hagan bien su trabajo.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password