Afectan lluvias 182 mil metros cuadrados en calles, esperan declaratoria de emergencia

Ciudad Juárez, Chih. – Este pasado fin de semana, de nueva cuenta, se registraron lluvias severas en sectores que hace algunos días ya se habían visto afectados por el fenómeno meteorológico, por lo que las autoridades se mantienen a la espera de la declaratoria de emergencia para recibir apoyos y ayudar a los sectores que registraron mayores daños, declaró Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Detalló que unas 80 viviendas se inundaron por segunda ocasión en lo que va del temporal de lluvias, además de que otras cuentan con bardas que están cediendo a las precipitaciones, lo que se suma a los más de 182 mil metros cuadrados de calles afectados por las lluvias, lo que se agregará a las afectaciones que ya se habían contabilizado.

Matamoros dio a conocer que ya se envió toda la información requerida a la Ciudad de México, a fin de conseguir la declaratoria de emergencia, por lo que sólo resta esperar.

Agregó que las probabilidades de precipitación se mantienen en promedio en 30 por ciento, al menos hasta el próximo jueves, sin embargo, pidió estar al tanto de los medios informativos, ya que el pronóstico cambia cada dos horas.

Por: Gabriela Cota. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password