Envía Estado declaratoria de emergencia para 40 municipios, incluido Juárez

Ciudad Juárez, Chih. – A poco más de una semana de que se registró una mini tromba en esta frontera, el Gobierno del Estado solicitó este lunes la declaratoria de emergencia para 40 de los 67 municipios de Chihuahua, incluido Ciudad Juárez.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, informó que el gobernador firmó este lunes el documento que se enviará a la federación, para obtener una respuesta dentro de aproximadamente cinco días.

Informó que estas acciones se llevan a cabo dentro del Fondo de Desastres Naturales, en el que se envía ayuda en especie para apoyar a las familias afectadas con el temporal.

Señaló que también se hace una evaluación para ver si emite declaratoria de desastre y recibir con fondos para reparar los estragos que dejó el agua, aunque aquí no se incluiría a esta frontera, sino a otros municipios ubicados al centro del estado.

Mientras se recibe la ayuda por parte del gobierno, existen familias afectadas que continúan viviendo en las casas que se vieron dañadas, por lo que el funcionario comentó que existen refugios temporales para no poner en riesgo la vida,  aunque no han sido requeridos por las personas hasta el momento.

Comentó que también se instruyó a dependencias como Desarrollo Social, ayudar a la población, por lo que los exhortó a acercarse a las instalaciones del Parque Central, para hacer solicitudes de apoyo.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password