Envían a México la declaratoria de desastre

Ciudad Juárez, Chih.- La declaratoria de desastre para conseguir recursos extraordinarios y solventar la problemática que dejó la minitromba de hace una semana ya fue remitida a la federación, aseguró el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Indicó que ahora sólo queda esperar que México autorice los recursos necesarios del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La alerta la envío Protección Civil del Estado una vez que se realizó un expediente con todas las problemáticas que persisten en esta frontera.

La declaratoria fue catalogada de desastre, ya que era la única manera en la que la federación podía mandar la ayuda económica que actualmente requiere la ciudad.

Si se hubiera remitido con la clasificación de emergencia únicamente habrían mandado despensas, colchonetas, láminas y cobijas.

Se contemple que, a más tardar, la próxima semana reciban una respuesta de la alerta de desastre que envió el Municipio para subsanar las casas dañadas y las vialidades más afectadas por las lluvias que se presentaron hace una semana.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password