Insiste COBACH en paro regresando a clases

Ciudad Juárez, Chih. –  Debido a que no se ha llegado a un acuerdo con autoridades de Gobierno del Estado para la destitución de María Teresa Ortuño de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, el sindicato del mismo insistió que habrá paro regresando a clases.

El nuevo semestre en el Cobach inicia el próximo 16 de agosto, sin embargo, Bernardo Hernández Torres, secretario de Prensa y Propaganda del STACOBACH, comentó que si para entonces no se ha dado la destitución de de la funcionaria, habrá paro de labores por parte de maestros y administrativos.

Mencionó que aunque el Estado en repetidas ocasiones ha mencionado que no existen adeudos con el ISSSTE por el atraso en el pago a los trabajadores, les han negado mostrarles los comprobantes de dichos depósitos, por lo que las protestas continuarán hasta que esto se realice.

Añadió que en las distintas reuniones sostenidas con la Secretaría General de Gobierno en la capital del estado no se ha llegado a ninguna solución, por lo que buscan una cita con la Representación de Gobierno en Ciudad Juárez para ver si se pacta una tregua antes del regreso a clases.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password