Presentan queja en contra de suspensión provisional del ‘Juárez Iluminado’

Ciudad Juárez, Chih. – Por la aparente omisión de requisitos legales para conceder la suspensión provisional, el Municipio presentó esta mañana una queja urgente para determinar si estuvo bien o mal otorgada la interrupción del proceso de licitación del alumbrado público.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros explicó que una suspensión puede concederse siempre y cuando no atente contra el interés social o contravenga disposiciones de orden público, por lo que la administración estima que lo anteriormente señalado produce ese efecto al autorizar la detención temporal de la licitación del servicio.

“Hay un interés muy marcado de la sociedad juarense que exige una ciudad iluminada, que está pagando un Derecho de Alumbrado Público y no está obteniendo lo que de acuerdo a la ley deben otorgarles, que es iluminación”, comentó el secretario del Ayuntamiento.

Rentería Manqueros añadió que un Tribunal Colegiado será quien decrete si la suspensión temporal se hizo de manera legal, y al tratarse de una queja urgente se le deberá dar respuesta antes de que se realice la primera audiencia incidental, la cual está programada para el próximo miércoles.

En caso de que no se resuelva a tiempo, la reunión deberá ser diferida hasta que el reclamo que interpuso el Municipio sea dictaminado.

El amparo que presentaron las organizaciones no gubernamentales es en contra de todo el proyecto ‘Juárez Iluminado’, lo cual incluye los acuerdos del Ayuntamiento y el proceso de la licitación.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento mencionó que la audiencia constitucional, relacionada al amparo, se realizará el 31 de agosto.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password