Acusan al Alcalde de amedrentar a Ciudadanos Vigilantes

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que un agente de la Policía Municipal ingresará al restaurante en el que cada lunes se reúnen miembros del movimiento Ciudadanos Vigilantes y comenzara a pedir los nombres de quienes ahí se encontraban, asegurando que se trata de una orden, José Luis Rodríguez, miembro del organismo, declaró que responsabiliza al Presidente Municipal Armando Cabada, de cualquier cosa que le suceda a los miembros del mencionado colectivo.

Dijo que por más de seis años se han reunido en un comercio que se ubica al interior de Río Grande Mall, tiempo en el que nunca se había registrado una situación similar, en la que alrededor de cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, rodearon el lugar y únicamente se acercaron a ellos.

Rodríguez dijo desconocer si se trata de un acto intimidatorio por parte del Alcalde, por lo que públicamente refirió que cualquier cosa que les ocurra a los miembros de Ciudadanos Vigilantes o a la Fiscalía Ciudadana, responsabiliza a Cabada.

Añadió que en los próximos días, interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra del edil, debido a que se considera que con sus declaraciones ha generado un clima de violencia.

Por: Gabriela Cota. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password