Planean segunda etapa de “Soy Mexicano”

Ciudad Juárez, Chih. –  Debido al éxito obtenido en el programa que el Registro Civil del Estado de Chihuahua implementó para entregar actas de doble nacionalidad sin ningún costo, se planea una segunda etapa.

Javier Palacios Reyes, titular de la dependencia, informó que fueron 3 mil 800 personas las beneficiadas con el programa que se realizó en diciembre del año pasado, donde se les condonaba el tramite en el que se eliminó la apostilla para obtener el acta de nacimiento que apuntaba la doble nacionalidad.

Informó que acrualmente se platica con la Secretaría de Gobierno y autoridades de Estados Undios, que vuelva a implementarse.

En la primera parte se tuvieron problemas con las actas de los nacidos en el estado de Texas por el alta demanda que se dio, por lo que indicó que en la segunda etapa se afinarían esos detalles.

Indicó que hasta el momento unas 200 personas no han acudido por el acta del primer programa, por lo que los exhortó a hacerlo en la oficialía que está en el Pueblito Mexicano.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password