Reprueba Municipio en Transparencia

Ciudad Juárez, Chih. – Tras una evaluación que concluyó el pasado mes de junio por parte de la organización Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP), se dio a conocer que el Municipio de Juárez recibió apenas un 5.3 de calificación en transparencia.

Hernán Ortiz, coordinado de CIMAP, dijo que por años se ha realizado esta evaluación a alrededor de 99 municipios en todo el país, con el objetivo de que las autoridades brinden información a los ciudadanos sin necesidad de que se pida, por lo que se requiere de mayor transparencia para incrementar la participación ciudadana.

Comentó que aunque no es la mejor calificación que ha recibido Juárez, sí se puede mejorar, pues se ha demostrado un cambio positivo cuando existe voluntad política, ha mejorado de laguna manera.

Por otra parte, la herramienta CIMTRA, coloca a este Municipio en el lugar 16, por debajo, incluso, de la ciudad de Chihuahua, que obtuvo un 5.4, mientras que el número uno, Zapopan, Jalisco, recibió un 9.9 en cuestión de transparencia.

Se espera que la próxima evaluación se realice entre los meses de noviembre y diciembre.

Por: Gabriela Cota. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password