Sí hay tiempo para aprobar iniciativas #SinVotoNoHayDinero y #YoElijoRegidor: Wikipolítica Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih.- En el escenario de la elaboración de un pre-dictamen para la Reforma Electoral por parte de las Comisiones Unidas de Gobernación, la organización política, Wikipolítica Chihuahua inició una campaña para convencer a los diputados de que integren las iniciativas #SinVotoNoHayDinero y #YoElijoRegidor en dicho dictamen.

René Moreno, miembro de la asamblea de Wikipolítica Chihuahua, declaró que las comisiones tendrán hasta final de mes para presentar el dictamen y subirlo al pleno.

Enfatizo que, sí hay tiempo para aprobar ambas iniciativas y que no interfiera con las elecciones de 2018, pues de acuerdo con lo que marca la constitución, el Congreso tendría hasta el 31 de agosto para trabajar en la reforma de materia electoral y respetar los 90 días anteriores a iniciar el proceso de elecciones.

Moreno señaló que es un tema de voluntad política más que de tiempos legislativos, pues asegura que la mesa Técnica que se integró para analizar la Reforma Electoral solo se ha reunido en una ocasión y que hay intención de iniciar de una negociación interna en vez de prestar atención a la ciudadanía.

Por: Sebastián Ramírez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password