El jueves se sabrá si continúa o no el proyecto ‘Juárez Iluminado’

Ciudad Juárez, Chih. – El Municipio presentó ante el Tribunal Federal el informe previo y todos los argumentos de que no existe fundamento legal para autorizar la suspensión definitiva del proceso de licitación del alumbrado público de esta frontera.

Informó el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros que el jueves les darán a conocer si es definitiva la suspensión o si se niega, de ocurrir lo segundo la administración podrá continuar con la gestión para concesionar el servicio de iluminación.

En cuanto a la queja urgente que presentó la administración por irregularidades en la aprobación de la suspensión provisional de la licitación, Rentería Manqueros mencionó que el Tribunal no remitió el recurso de queja al Tribunal Colegiado de la ciudad argumentando que estaban de vacaciones.

“Se supone que debieron remitir esa queja a un Tribunal Colegiado en turno en la ciudad de Chihuahua, se tomó la decisión de retener la queja hasta que el juzgado de Juárez regrese a sus funciones”, explicó Rentería Manqueros.

Detalló que la celebración de la audiencia incidental y la omisión de enviar la queja urgente son irregularidades donde dejan sin defensas al Municipio.

“Tenemos que esperar, tenemos también muchas dudas en función de la forma en que se manejó el asunto, pero mañana mismo podremos saber qué trámite le dieron al recurso”, concluyó el secretario del Ayuntamiento.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password