Prohíbe Registro Civil nombre como Christmas Day, Khaleesi y Huisitliuir

Ciudad Juárez, Chih.- Christmas Day, Khaleesi y Huisitliuir son algunos de los nombres que el Registro Civil de Ciudad Juárez ha negado a padres de familia para llamar a sus hijos.

Javier Palacios Reyes, titular de la dependencia, dijo que los criterios que se toman para no dejar que los bebés se les llame de esta manera, es porque se considera nombres denigrantes, extranjeros o que perjudican el desarrollo de los infantes.

El funcionario dijo que la Oficialía cuentan con dos catálogos, uno con más de mil nombres para hombre y, otro igual para mujer, que le son ofrecidos a quienes se considera que deben meditar un poco más el sustantivo del menor, por lo que exhortó a los papás a no dejarse llevar por modas o el deseo de ser originales al momento de elegir sustantivos.

Explicó que tampoco está permitido que los nombres estén compuestos por apodos o números, ya que esto crea conflictos en los sistemas que se manejan para los mexicanos, pues no aceptan este tipo de sustantivos para crear claves como la CURP.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password