Va transporte por camiones sin placas

Ciudad Juárez, Chih. – A partir del primero de agosto la Dirección de Transporte Público de Ciudad Juárez iniciará con el decomiso de camiones sin placas, tras darles un plazo de nueve meses para regularizar su situación.

Víctor Estala Banda, titular de la dependencia, informó que actualmente cinco de cada diez camiones no cuentan con matrículas de circulación, sin embargo, aclaró que, al inicio de la administración estatal, eran solamente tres de cada diez.

Indicó que con estas acciones se busca “poner orden”, además de que el tema de las placas conlleva otras acciones, como lo es contar con seguro contra accidentes.

Añadió que se espera que dentro de poco tiempo todas las unidades, tanto de transporte colectivo como de personal, cuenten con placas metálicas, para mejorar con ello el servicio que se ofrece a la población.

Dijo que la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua determina que todas las unidades deben contar tanto con seguro como con matrículas de circulación, por lo que estas acciones permitirán sacar de las calles también a los camiones “pirata” que ofrecen servicio a maquilas, sin contar con un permiso expedido por la oficina a su cargo.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password