Autorizan suspensión definitiva del proyecto ‘Juárez Iluminado’

Ciudad Juárez, Chih. – El Juzgado Sexto de distrito autorizó la suspensión definitiva del proceso de licitación del proyecto ‘Juárez Iluminado’, lo cual implica que el Municipio no podrá realizar ningún trámite en cuanto a la concesión del alumbrado público.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros mencionó que en defensa a esa resolución, la administración implementará el recurso de Revisión para que les permita iniciar con la licitación del servicio.

“Esa medida es el último recurso que tenemos para reactivar el proyecto y darle a la ciudadanía un servicio de iluminación eficiente y de calidad”, explicó el abogado del Municipio.

Quien autorizó la suspensión definitiva fue el secretario José Universo Bautista Fuerte, ya que el titular del juzgado actualmente no está en funciones.

Rentería Manqueros manifestó que trabajarán inmediatamente en presentar la evidencia del beneficio que le traerá a Juárez el proceso de concesión.

La respuesta del recurso de Revisión varía según el criterio y trabajo de carga que tenga el Tribunal Colegiado, aunque aseguró el secretario del Ayuntamiento que ellos gestionarán todo lo posible para que se revise a tiempo la nueva defensa legal del Municipio.

De no aprobarse esa última instancia, la administración deberá esperar a que se emita el fallo del amparo, que presentaron las organizaciones no gubernamentales Ciudadanos Vigilantes y la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, lo cual tomaría aproximadamente seis meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password