Capacitan a pasantes para el programa Médico a tu puerta

Ciudad Juárez, Chih. – La administración municipal arrancó con las capacitaciones permanentes de los pasantes de medicina de la Universidad de Durango para el programa Médico a tu Puerta que implementó recientemente el Municipio.

Fátima Valencia Solís, encargada de proyectos sociales de la secretaría Técnica, mencionó que inicialmente 16 estudiantes están siendo instruidos en el tema, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), acerca de perspectiva de género, ya que la primera fase consiste en atender a niñas y adolescentes embarazadas.

Gradualmente se extenderá la invitación a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez  (UACJ) en específico a los estudiantes de enfermería para que realicen su pasantía auxiliando a ese sector de la población.

En agosto comenzarán encuestas para conocer la situación de las personas, para arrancar en septiembre formalmente las brigadas de salud.

Valencia Solís hizo hincapié en que el programa consiste en canalizar a que las personas reciban una atención eficiente, y que les facilitarán a las personas que en verdad requieran ayuda inmediata dicho apoyo.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password