Desmantelan cámaras de vigilancia de calles

Ciudad Juárez, Chih. – Menos de una quinta parte de las 550 cámaras de vigilancia instaladas en las calles de Ciudad Juárez está en función, ya que el resto necesita mantenimiento o fueron dañadas por personas que no quieren ser monitoreadas para cometer delitos libremente, afirmó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno.

El funcionario comentó que los aparatos son controlados desde el C-4, pero de ese total, se cree que solamente unos cien cumplen la función de vigilancia para la que fueron instalados

Dijo que ya se revisa lo que se requiere en materia de mantenimiento para ponerlos en función nuevamente, aunque admitió que para ello sería una inversión millonaria con la que con se cuenta.

Añadió que las cámaras que son monitoreadas por la Policía Estatal, pertenecen al Gobierno del Estado, pero se prestaron alrededor de 150 a la administración municipal anterior, quienes no les dieron el mantenimiento necesario y provocó que actualmente estén fuera de uso.

Dijo que se busca también una estrategia para que la Policía Federal, Estatal, Municipal y la PGR para monitorearlas en conjunto y prevenir y atender con ello los delitos. 

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password