Distorsiona Gobernador caso de Javier Ávila Aguirre: Rodolfo Leyva

Ciudad Juárez, Chih.- El consejero general del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Rodolfo Leyva Martínez, declaró que en un intento de distorsionar la impugnación del sacerdote Javier Ávila Aguirre, el gobernador, Javier Corral Jurado y el secretario general de gobierno, César Jáuregui Flores, han emitido varias declaraciones falsas ante los medios de comunicación.

Agregó que los fundamentos del gobernador y los del secretario general del estado, así como los del propio Ávila Aguirre resultan ridículos, puesto que uno de los argumentos es que el cargo que ocupa el sacerdote jesuita no es un puesto público porque no forma parte de la administración; siendo que la figura de integrante del Consejero General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas está implícita en la Ley de Víctimas.

Añadió que, aunque el cargo de Javier ‘El Pato’ Ávila Aguirre sea por honorarios, eso no elude la violación a la constitución.

Argumentó que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con esta demanda, dado que considera necesario sentar un precedente para en un futuro no mezclar religión con gobierno.

Por: Sebastián Ramírez. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password