Necesita Juárez un proyecto de alumbrado, pero no con el gasto que pretende hacer Cabada: Alejandro Gloria

Ciudad Juárez, Chih. – Con relación a uno de los beneficios que traería el proyecto ‘Juárez Iluminado’, como es el ahorro energético para el municipio, gracias al remplazo de las luminarias por focos de tecnología LED, el diputado, Alejandro Gloria González, vocal de la Comisión de Energía, aseguró que las bases del proyecto de alumbrado público son buenas, y la tecnología que se plantea es algo necesario, sin embargo, enfatizó que el gran problema es la manera en que se compromete al erario público.

Aseguró que tanto él, como compañeros legisladores del H. Congreso, no están convencidos al 100% del proyecto ‘Júarez Iluminado’, y ahora que se anunció la suspensión del mismo, esperan que el presidente municipal replanteé las condiciones formales para que el mismo municipio sea el responsable de entregar un alumbrado público de calidad.

El legislador sugirió que sería más responsable hacer la modificación por etapas, con una consolidación e incluso un análisis consensado cuáles son las zonas que requieren iluminación con más urgencia y utilizar los fondos provenientes del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Enfatizó que lo más importante es entender que los procesos legislativos en el país están establecidos, por lo que es necesario respetarlos. Aseguró que si el presidente tuviera la disposición de verificar y modificar el proyecto financiero contaría con el apoyo de varios diputados en el Congreso.

Por: Sebastián Ramírez. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password