Arrestan a banda de asaltantes de cuentahabientes, están ligados a homicidio de paseña

La Fiscalía General del Estado, arrestó a cinco hombres, entre ellos un menor de edad, quienes al parecer están vinculados en al menos 8 delitos por asalto y homicidio, incluyendo el de una mujer paseña y un parquero en Río Grande Mall.

Alejandro Ruvalcaba, portavoz de la FGE en la Zona Norte, detalló que elementos del Centro de Operaciones Estratégicas y la Unidad Especializada en Investigación de delitos de Robo, lograron la desarticulación de la banda. Informó que mediante la ejecución de cuatro órdenes de cateo, se logró la detención en las colonias El Mezquital y Salvarcar, de Aldo Yair R. G. de 31 años, quien además fungía como líder de la banda, Chad G. J. de 32 años, Carlos Jonathan S. G. de 21 años, Giovanni Armando G. A. de 19 años y su hermano menor de 16 años.

Añadió que los detenidos serán investigados por los asaltos cometidos en lo que va del año, en la que incluso detonaron armas de fuego para lograr el despojo de fuertes cantidades de dinero, por lo que además hizo un exhorto a la comunidad que haya sido víctima de este delito, para que acudan a interponer la denuncia correspondiente.

Investigaciones: Fecha 03 de abril, en el exterior de la sucursal bancaria de San Lorenzo, siendo una persona de sexo masculino a quien despojaron de 10 mil pesos, cabe mencionar que hasta el momento no hay denuncia. Fecha 08 de junio, en el exterior de la sucursal Banamex ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, siendo la víctima de sexo femenino, la cual fue despojada de 250 mil pesos.

Fecha 30 de junio, en el exterior de la sucursal Banamex ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, siendo la víctima de sexo masculino, la cual fue despojada de 26 mil pesos.

Fecha 11 de julio, en el exterior de la sucursal Banamex ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, siendo la víctima de sexo masculino, la cual fue despojada de 44 mil pesos, cabe mencionar que hasta el momento no hay denuncia.

Fecha 13 de julio, en el exterior de la sucursal Banamex ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, siendo la víctima de sexo femenino, la cual fue despojada de 35 mil pesos. Fecha 17 de julio, en el exterior de la sucursal Santander ubicada en la avenida Tecnológico y calle Nuevo León, siendo la víctima de sexo masculino, la cual fue despojada de 53 mil pesos, cabe mencionar que hasta el momento no hay denuncia.

Por: Gabriela Cota. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password