Imparten curso de manejo de alimentos a restaurantes de comida china

Ciudad Juárez, Chih. -La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios impartió un curso de manejo adecuado de alimentos a negocios dedicados a la venta de comida china, en el que se les hizo ver las buenas condiciones que deben tener los restaurantes.

Darío Cárdenas Monarrez, titular de la Coespris, indicó que fueron 26 personas las que recibieron esta plática para la que fue necesaria contratar a un traductor del idioma Chino Mandarín.

Manejo de materia prima, limpieza de bodega y lavado de manos, son algunos de los temas que se impartieron a los restauranteros, quienes a su vez replicarán lo aprendido a sus trabajadores, pues por cuestiones culturales se negaron a cerrar el negocio para que todos estuvieran presentes.

El funcionario añadió que son cerca de 40 restaurantes de este tipo los que existen en Ciudad Juárez, sin embargo, algunos de ellos ya cuentan con este curso.

Tras los incidentes registrados en ciudades como Chihuahua o Tijuana, donde en restaurantes chinos se vendía carne de perro, Cárdenas Monarrez expresó que la Coespris puede garantizar solamente la limpieza del lugar, más no la venta de este tipo de producto, porque es difícil de llevar a cabo un muestreo en tantos locales.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password