Menor que escapó de su casa cruzó a los Estados Unidos y fue deportado

Ciudad Juárez, Chih. – Elementos de la Policía Municipal localizaron y aseguraron a un menor de edad que contaba con la activación del Protocolo Alba y Alerta Amber, luego de que escapó de su casa desde el pasado 14 de julio.

Se trata de Marcos Abraham Salas Quintero quien caminaba por el cruce de las calles Bolivia y Coyoacán, en la colonia Hidalgo, cuando agentes preventivos lo observaron y al checar sus datos en la Plataforma Juárez tuvieron conocimiento que tenía reporte de ausente.

El menor aseguró que luego de presentar problemas familiares optó por escapar de su casa y cruzar a los Estados Unidos, pero al poco tiempo fue deportado.

En este mes, elementos municipales han realizado el resguardo de ocho adolescentes, siendo siete mujeres y un hombre, que contaban con la activación del Protocolo Alba y Alerta Amber.

Los oficiales lo trasladaron al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría en la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde fue atendido por el personal en turno, para luego ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Por: Alejandro Martell. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password