Paseños y juarenses realizan vigilia en puente internacional por muerte de migrantes

Ciudad Juárez, Chih. – La noche del viernes, integrantes de organizaciones religiosas, tanto de El Paso como de ciudad Juárez, realizaron una vigilia por todos los migrantes muertos que han intentado cruzar al vecino país.

El encuentro se realizó en la joroba del puente internacional Paso del Norte, en punto de las nueve de la noche, hasta donde llegaron por lo menos medio centenar de paseños y otros cincuenta juarenses.

El padre Javier Calvillo, director de la casa del migrante en Juárez, señaló que se trató de una iniciativa de algunas organizaciones de la vecina ciudad.

El padre lanzó un mensaje para los migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos con la intención de lograr un sueño, donde los llamó a voltear a otros lados, incluso destacó que en esta ciudad fronteriza hay grandes oportunidades.

En la vigilia portaban banderas de diferentes países, globos blancos que fueron soltados al cielo en símbolo de paz y cartulinas con mensajes como “no más muros”, “sin límites, sin fronteras.

Por: Alejandro Martell. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password