Sin conocer proyecto, firman juarenses por Juárez Iluminado

Ciudad Juárez, Chih. – Sin saber bien de qué trata el proyecto, cientos de juarenses acudieron a la Zona Centro la mañana del sábado para firmar a favor de “Juárez Iluminado”, ya que coincidieron que el alumbrado público en una urgencia para Ciudad Juárez.

La colecta de rubricas inició el viernes por la tarde, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito ordenó la suspensión de manera definitiva el proceso de licitación de la concesión del servicio de alumbrado público encabezado por el presidente Armando Cabada Alvídrez.

En la Plaza de Armas se instaló un módulo de recolección de firmas, a través de la cuales se pretende reactivar el proyecto, por lo que cientos de personas acudieron a firmar porque aseguran que en colonias ubicadas la mayoría en partes alejadas de la ciudad, no se cuenta con este servicio, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer delitos.

A pesar de los contras que ha tenido el proyecto señalados organizaciones civiles como la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, quien asegura que el Municipio se endeudara más, las personas dicen estar de acuerdo con que se reactive, para que se instalen lámparas donde haga falta.

Son 42 Centros Comunitarios a los que puede acudir la ciudadanía durante este fin de semana para realizar el apoyo al proyecto a través de la firma. José Luis Leyva Gonzalez, director de Contacto Social en el Municipio, informó que hasta las once de la mañana de ese día se tenían contabilizadas unas 15 mil firmas.

Dijo que con esas firmas se podría recurrir a un recurso, en el que estos ciudadanos a favor serían los “terceros interesados” en el amparo.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password