Van por rescate de primaria 18 de julio

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que el gobernador Javier Corral Jurado prometió a maestros y alumnos de la Escuela Primaria 18 de Julio, donde él estudió, que les constaría un plantel nuevo porque el actual está en malas condiciones, José Luis Ortuño Gurza, delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Fisca Educativa, señaló que se le propondrá que no se derribe el plantel porque es histórico.

Dicha escuela está ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Barrio Alto, por lo que el delgado del ICHIFE, explicó que se busca que se rescate la escuela a través de los proyectos que se tienen en el Centro Histórico.

El funcionario expresó que no es fácil desasearse de la historia de la escuela, por eso la propuesta se realizará en la visita que Corral Jurado tendrá a esta frontera el próximo lunes 31 de julio para ver temas de obra pública.

Añadió que los daños que presenta el plantel no son de gravedad, sino más bien tiene que ver con el agua que se mete cuando se registran lluvias.

Por ello se pretende que la ampliación de los salones se dé a terrenos de manzanas aledañas, para evitar demoler esta escuela que tiene que los alumnos no tengan que cambiar su rutina para poder ir a la escuela.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password