Estrenarán sede en 2020

CDMX.- El Abierto de Los Cabos, torneo ATP 250 que inicia hoy lunes, estrenará sede en 2020, cuando se celebre su cuarta edición.

Desde hace algunos meses, los organizadores y una empresa inmobiliaria desarrollan un complejo que otorgará mayores comodidades tanto a organizadores como fans.

“El objetivo es que tanto el edificio de departamentos como el estadio y canchas estén juntos, a menos de 300 metros de distancia. Así el desplazamiento será mejor para todos. Queremos hacer las cosas bien porque ya ven que la ATP siempre quiere todo de calidad y en tiempo y forma”, comentó Carlos Escobosa, director comercial de los encargados de la construcción.

Aunque el avance en las instalaciones es de apenas el 20 por ciento, se tiene planeado que dos años más esté listo.

“Serán 275 habitaciones, todas con vista al mar, en total tendremos 260 hectáreas de terreno en donde también se edificará una zona comercial. Estamos tratando de que las personas que trabajen en el proyecto sean en la medida de lo posible mexicanos, ya para las cuestiones muy específicas sí acudimos a firmas especializadas. Lo que también les puedo decir es que los jugadores ya hasta están apartando la habitación en la que se van a hospedar”, explicó.

La inversión que han hecho hasta el momento, informó Escobosa, supera los 250 millones de dólares.

Ya que el complejo se utilizará sólo una semana para el Abierto, ya se planea otro uso para las instalaciones.

“Estamos en pláticas para que algunos equipos puedan venir a hacer pretemporadas aquí como los Lakers de Los Ángeles. Ojalá esto se pueda concretar, la meta es que todo el tiempo tenga funcionalidad y uso”, explicó.

El proyecto fue realizado por el reconocido arquitecto Sordo Madaleno.

“Él fue quien nos apoyó con el diseño por lo que estoy seguro que quedará espectacular”, finalizó.

De El Universal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password