Pide Protección Civil no nadar en el Río Bravo

Ciudad Juárez, Chih. – A raíz de los recientes acontecimientos registrados hace unos días, en el que al menos cinco inmigrantes perdieron la vida al intentar cruzar el Río Bravo, la Dirección de Protección Civil reiteró un exhorto a la población, para que no utilicen dichas aguas como balneario, debido a que se pone en peligro la vida.

Efrén Matamoros, titular de la dependencia, dijo que la corriente del agua alcanza fuertes velocidades, pues aunque no se aprecie en la superficie, por debajo arrecían las corrientes.

Además explicó que esto se debe a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la zona aledaña a ‘la presa del elefante’, misma que se encuentra a una capacidad superior y ante la probabilidad de más lluvias, es necesario desfogarla.

Reiteró que lejos de ser un balneario, el río es un peligro para las familias, pues no se cuenta con personal que pueda atender alguna emergencia, sin dejar de lado todos los desechos que se encuentran en el agua y que de igual manera afectarían la salud.

Por: Gabriela Cota.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password