Realizan semana de prevención y combate contra trata de personas

Ciudad Juárez Chih. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la trata de personas establecido por la ONU el 30 de julio, autoridades de Migración y de la Policía Federal llevan a cabo la Semana de Prevención y Combate contra este delito.

La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

La inauguración se llevó a cabo la mañana de este lunes y estuvo encabezada por Jhosep Alexander Cadet Moreno, subdelegado del INM en Juárez, quien dijo que con este tipo de foros se busca concientizar y prevenir este delito.

El evento se realizará del 31 de julio al cuatro de agosto y en ella se abordarán temas relacionados con la situación de la Trata de Personas en México; Conciencia del fenómeno de la trata de personas para el éxito del procedimiento penal; Taller técnicas de entrevista a víctimas de alto riesgo y Perfil psicológico de las personas en situación de trata.

De acuerdo a la Organización delas Naciones Unidas, un 30 por ciento s las víctimas son niños y un 70 por ciento mujeres.

El problema de la trata se percibe vinculado al comercio sexual, pero el 48 por ciento está relacionando a lo laboral y el uno por cientoal tráfico de órganos.

Son embargo, el funcionario no quiso dar a conocer casos locales, pues dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado hacerlo.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password