Sanciones severas ayudarían a regular el ambulantaje: secretario del Ayuntamiento

Ciudad Juárez, Chih.- Para combatir el problema de ambulantaje que persiste en la ciudad desde hace tiempo, principalmente en el Centro Histórico, el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros considera que el ser más rigurosos con las sanciones ayudaría a regularizar ese tipo de comercio en la ciudad.

Señaló que es importante hacerle entender a las personas qué es permisible y qué no para romper con el esquema cíclico que se ha generado desde hace tiempo, donde los inspectores mueven a los comerciantes y al rato regresan a la zona donde obstruyen el paso de los peatones.

Rentería Manqueros enfatizó que también es importante contar con un reglamento de regulación comercial que contenga sanciones más efectivas donde respeten la imagen urbana y el tema de salubridad, entre otros aspectos.

“Necesitamos reglamentar mejor la actividad comercial, sobretodo en el centro de la ciudad y en eso vamos a estar trabajando”, puntualizó Rentería Manqueros.

En cuanto a los permisos gratis de comercio, el secretario del Ayuntamiento señaló que se generó cierta desinformación del tema, ya que las personas confundieron la gratuidad con la falta de necesidad de un permiso, y puntualizó que aunque ya no se pague por ellos aún existen requisitos que limitan las actividades comerciales.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password