Cierra julio con 49 homicidios; reconoce Mesa de Seguridad esfuerzos

Ciudad Juárez, Chih. – A diferencia de junio, donde se registraron 83 homicidios, julio cerró con un total de 49 asesinatos, disminución que Enrique Martínez, del Comité de la Prevención de Adicciones de la Mesa de Seguridad, atribuyó a las tácticas de las autoridades para combatir con fuerza a la delincuencia de esta frontera.

Señaló que con el cambio de estrategias que realizaron coordinadamente las tres esferas de gobierno se destacan la baja en decesos.

También se reconocieron los decomisos de droga que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y enfatizó Martínez que espera que se siga trabajando de esa manera para sacar de los mercados de Juárez las sustancias que afectan más a los jóvenes de esta región.

Para el mes de agosto la Mesa de Seguridad contempla que los índices de homicidios bajen aún más, y que inclusive en reunión con todas las autoridades de seguridad solicitarán que actualicen las estrategias para que se disminuyan los asesinatos de esta frontera.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password