Confisca Transporte 12 camiones sin placas

La Dirección de Transporte Público arrancó este martes el operativo para decomisar camiones sin placas, tras nueve meses que se les dio de plazo a los concesionarios para regularizar las unidades, donde hasta la una de la tarde se habían mandado al corralón 12 unidades por este motivo.

Manuel Márquez, comandante de Transporte, informó que en el bulevar Independencia se mandó al corralón número tres del municipio a una unidad que brinda servicio a las maquilas, por la falta de matrículas de circulación.

Horas más tarde, en Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, se multó por este motivo a una unidad de la línea universitaria, sin embargo, no se le confiscó, porque llevaba pasaje a bordo.

En ese mismo punto, la grúa también llegó por un camión que fue previamente infraccionado por estar abandonado en la vía pública.

Víctor Estala Banda, titular de la Oficina de Transporte, aseguró que el decomiso de camiones no se trata de ninguna “cacería”, sino que los puntos serán aleatorios, ya que se busca poner orden en un tema que ha estado descuidado por muchos años.

Recordó que al inicio de la administración estatal se estimaba que solo tres de cada diez camiones tenían placas, sin embargo, ahora es la mitad la que carece de este requisito con el que deben cumplir todos los concesionarios.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password