Inconformes empresas participantes en la licitación del alumbrado

Ciudad Juárez, Chih. – Tres empresas que compraron las bases de la licitación para concesionar el alumbrado público de esta frontera han externado su inconformidad por el asunto legal que tiene detenido actualmente dicho proceso.

El oficial mayor Víctor Manuel Ortega mencionó que las compañías NL Technologies, Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido y Distribuidora de Energía DTec son las que se muestran inconformes, debido a que invirtieron 50 mil pesos para participar en la concesión del servicio de iluminación.

Ortega indicó que las empresas, que están “molestas”, también han manifestado que van a proceder jurídicamente al considerar que se están viendo afectados sus intereses, aunque no aseguraron si sería en contra del Municipio o de aquellas organizaciones que presentaron la demanda.

Recordó que jurídicamente el Comité de Adquisiciones está detenido para proceder con la licitación para concesionar el alumbrado público de la ciudad.

“Ya he recibido una notificación del juez donde me pide información para saber en qué tramite se quedó la licitación del alumbrado, donde le mencioné que únicamente vendimos las bases”, puntualizó Ortega.

Comentó que en caso de se otorgue el amparo definitivo deberán regresarles a las siete empresas los 50 mil pesos de las bases de la licitación, con intereses.

Las compañías Consorcio Corporativo HPP, el agente aduanal Víctor Hugo Salido, Sola Basic y TeleTech le aseguraron al oficial mayor que seguirán esperando a que concluya el proceso legal en el que actualmente está la administración.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password