Capacita Coespris a vendedores ambulantes

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de disminuir los riesgos de consumir comida en la vía pública, la Comisión Estatal contra la Protección Contra Riesgos Sanitarios imparte cursos relacionados con el manejo de alimentos a vendedores ambulantes.

Darío Cárdenas Monarrez, titular de la Coespris, informó que cada mes se implante esta platica que tiene un costo de 304 pesos y con esto se pretende disminuir los riesgos sanitarios para la población, pues se enseña a los vendedores a tengan más cuidado al momento de la elaboración de alimentos.

Informó que en el año se han impartido las pláticas a 64 vendedores, de los cuales, 24 estuvieron presentes en el que se desarrolló la semana pasada.

Explicó que la capacitación es de forma obligatoria, ya que al final del curso los participantes obtienen una certificación en el manejo de alimentos.

Sin embargo, mencionó que aunque es un requisito para todos los puestos de la calle de venta de comida cumplir con este curso, no puede hacer nada para obligarlos a todos, ya que es la Dirección de Comercio Municipal quien está facultada para ello.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password