Piden transportistas “tregua”

Ciudad Juárez, Chih. – Ante el operativo para decomisar camiones sin placas que arrancó la Dirección de Transporte desde el martes, concesionarios solicitaron a la dependencia estatal una tregua para que no les saquen de circulación las unidades.

La mañana de este miércoles se reunieron decenas de concesionarios para analizar este tema y planteárselo al Gobierno del Estado, pues son aproximadamente 800 camiones que no cuentan con placas los que podrían ser llevados al corralón.

Juan Carlos Saldívar, líder de la Sección 12 de la CTM, reconoció que el Reglamento de Transporte en el Estado de Chihuahua establece que las matriculas de circulación son un requisito para ofrecer el servicio, sin embargo, comentó que existen detalles pendientes para que se pueda cumplir con ello, como las transferencias de las concesiones que actualmente se llevan a cabo.

Añadió que de llevarse al corralón a todas esas unidades que no tienen placas, la ciudad se quedaría sin transporte, afectando con ello a la ciudadanía. Al respecto, Víctor Estala Banda, titular de la Oficina de Transporte, comentó que la tregua que se les dio a los concesionarios duró 40 años, por lo que el decomiso de camiones continuará llevándose a cabo.

Informó que en el primer día del operativo se remitieron doce unidades, mientras que hasta el mediodía del miércoles, se tenían otras seis, reiterando que no se trata de una cacería, sino de un golpe de timón para hacer cumplir la ley.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password