Adjudican primeras obras del fideicomiso de puentes

Ciudad Juárez, Chih. – Con un presupuesto de más de 80 millones de pesos, las primeras seis obras a realizar con fondos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua fueron adjudicadas la tarde del miércoles.

Gustavo Elizondo Aguilar, director del fideicomiso, dio a conocer que los trabajos que se llevarán a cabo consisten en un la construcción de un talud en el puente internacional de Tornillo; reposición de pavimento dañado en la calle Higo, pavimentación de dos tramos del bulevar Zaragoza, sobrecarpeta asfáltica en la carretera Panamericana y una más en la calle Santiago Troncoso, así como un tramo de la calle Rancho Mesteñas.

De las siete licitaciones lanzadas, una fue declarada desierta y otra se encuentra todavía en proceso.

Estas obras representan un total de área a construir de 194,750 metros cuadrados, con un presupuesto autorizado de 80 millones 842 mil 670.37 pesos, mismas que se obtiene un ahorro de más de 20 millones de pesos, lo que representa el 25 por ciento del total de los trabajos.

Elizondo Aguilar informó que los contratos de las obras serían firmados ayer con representantes de las empresas quienes en los próximos días recibirán los anticipos para que inicien los trabajos.

Comentó que cada una de las obras licitadas está incluidas, de acuerdo a los lineamientos de los artículos regulatorios de este acuerdo, y cumplen con lo dispuesto en los planes de Desarrollo Nacional de Desarrollo, Federal, Estatal y Municipal.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password