Considera Juez que suspensión del ‘Juárez Iluminado’ afecta intereses sociales

Ciudad Juárez, Chih.-La segunda suspensión provisional que solicitó la representante de Ciudadanos Vigilantes, Victoria Caraveo, en contra del proceso de licitación del alumbrado público fue rechazada porque el Juez Cuarto de Distrito estimó que dicha interrupción afectaba el interés social.

Sin embargo, Marcos García Soriano, director jurídico y encargado del despacho de los asuntos de la presidencia municipal y de la Secretaría del Ayuntamiento, dijo que en cuanto al amparo colectivo que interpuso Caraveo sí se le dio entrada y que actualmente está en trámite.

García Soriano señaló que en ambos amparos se presentaron los mismos argumentos para que también se autorizara la suspensión provisional, pero que al ser cada Tribunal autónomo, la resolución que tomó cada juez fue distinta.

En cuanto al recurso de Revisión que implementaron para el primer amparo que interpuso la FICIAC, la administración tiene hasta el próximo miércoles para entregar toda la información pertinente.

Asimismo, el director Jurídico manifestó analizan presentar una queja en contra de la admisión de la demanda de amparo.

El próximo lunes se llevará a cabo la primera audiencia incidental, de la segunda solicitud, para determinar si se niega o autoriza la suspensión definitiva.

Mientras que las audiencias constitucionales, donde se resolverá si se conceden o niegan los amparos, se realizarán el 31 de agosto y a principios de septiembre.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password