Niegan afán recaudatorio con decomiso de rutas

Ciudad Juárez, Chih. – El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, negó que el operativo para decomisar camiones sin placas tenga fines recaudatorios y señaló que con ello se busca regularizar una situación que por más de 40 años estuvo permitida.

El funcionario estatal visitó este jueves Ciudad Juárez y sostuvo un encuentro con el Departamento de Transporte de la localidad, donde negó que habrá permisos especiales para camiones que no tengan placas al mismo tiempo que afirmó que tampoco se contempla hacerlo para vehículos de procedencia extranjera.

El operativo para mandar al corralón los camiones sin placas inició el pasado martes primero de agosto y hasta este jueves, se habían multado unas 25 unidades por este motivo.

El funcionario añadió que no se quiere eliminar esos camiones, sino más bien regularizarlos, pues a raíz de ello, los demás concesionarios iniciaron ya con los trámites para obtener las matrículas.

Gallegos Legarreta negó que exista favoritismo hacia camiones del transporte semi masivo, donde de acuerdo al Director de Transporte en Juárez, hay por lo menos seis unidades que no cuentan con placas, pero se les dio permiso de circular de esa manera porque el trámite está en curso.

Lo mismo dijo que sucede con los camiones de uso público, ya que, aunque se tienen 500 transferencias que se llevaron a cabo durante la administración estatal anterior para cambiar de nombre de propietario de la concesión y con ello obtener placas, están siendo revisadas para ver cómo se realizó el proceso.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password