Suspende Coespris clínica de médico que operaba con documentos de contador público

Ciudad Juárez, Chih. – Tras el arresto de un supuesto médico que al parecer utilizaba una cedula profesional de un contador público quien fue detenido por abusos sexuales hacia una niña, Darío Cárdenas Monarrez, titular de la Comisión Estatal para la Protección cintra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que se revisarán los documentos con los que trabajaba, para ver si se procede a una denuncia en la Fiscalía General del Estado por usurpación de identidades.

Se trata de Manuel A. R., quien fue arrestado por la Policías Municipal tras una denuncia que recibió por parte de la mamá de la víctima.

El director de la Coespris informó que se recibió el aviso por parte de la Policía sobre este caso, por lo que al acudir al lugar no encontraron la cedula ni el título de la persona que se acreditaba como médico cirujano, por lo que la clínica quedó suspendida.

Sin embargo, dijo desconocer si los documentos pertenecen a un contador público, como lo afirmó la policía.

El funcionario informó que este tipo de casos en los que falsos profesionistas ofrecen servicios con documentos que no pertenecen a ellos es muy frecuente, principalmente en el área de optometristas, odontólogos y cirujanos estéticos

Recordó que en lo que va del año se han clausurado a varios negocios de este tipo, donde se ofrecían servicios sin contar realmente con una carrera profesional, o bien, también existían casos de que se adjudicaban una especialidad con un título falso

Debido a ello, dijo que es necesario que las personas que vayan a vista un negocio de este tipo se aseguren que el título profesional de la persona esté a la vista, aunque si se tiene duda sobre si es o no falso, se puede contactar a esa dependencia, pues una mala praxis de su carrera profesional, pone en riesgo la salud y vida de los paciente.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password