Tarifa de siete pesos se mantendrá: Director General de Gobierno

Ciudad Juárez, Chih. – La próxima semana se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Chihuahua para abordar el tema de la tarifa de transporte público, sin embargo, no habrá ningún debate sobre el aumento, sino más bien se explicará por qué debe mantenerse en siete pesos.

La diputada por el PAN, Laura Marín Franco, informó que en este encuentro que sostendrá como representante del Congreso, estará presente Guillermo Hernández, encargado de Transporte en la capital del estado, para explicar la manera en que se hace el cálculo, aunque no se tratará de ninguna propuesta para aumentar o subir el costo de la tarifa.

Por su parte, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, comentó que es la dependencia a su cargo quien tiene la última palabra para autorizar aumentos, por lo que reiteró,  que mientras no se emita un acto de autoridad relacionado con este tema, no se llevará a cabo, pese a las insistencias de los concesionarios.

También explicó que aunque en Ciudad Juárez existen unas líneas que cobran ocho pesos, como la Poniente Sur, esa diferencia de un peso respecto las otras obedece al recorrido que se brinda y no porque existan camiones nuevos.

Dijo que en todo el estado son diez líneas las autorizadas para cobrar más respecto al resto, por lo que, aunque se metan unidades nuevas, el precio seguirá siendo de siete peos.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password